5 veces en que los estudios arruinaron una cinta de super héroes

A la hora de crear una película esta tiene sus bases para su posterior desarrollo en tres aspectos claves, estos son: la visión del director, el contexto de la historia y la supervision del estudio encargado de producir la película; en cuanto a este ultimo punto existen ocasiones en las que el estudio toma demasiadas decisiones sobre el proyecto a concretarse lo cual puede terminar bien o mal, pero hoy estamos aquí para ver esas ocasiones en las que el estudio metió demasiado sus manos en un proyecto y termino por arruinarlo o hacerlo peor de como originalmente su director quería, todo centrado en el genero de super héroes.

5.- Avengers: Age of Ultron

La secuela de los héroes mas poderosos de Marvel en la tierra en su momento genero mucha controversia al no ser mejor que su antecesora y presentar elementos que no fueron del agrado de todos. Ante esto su director Joss Whedon no tuvo pelos en la lengua para asegurar que gran parte de los errores de la cinta fueron generados por la fricción de ideas entre el y los ejecutivos de Marvel Studios, argumentando que Marvel quería incluir elementos que a el no le gustaban y que de no aceptar estos elementos varias escenas que Joss quería para la cinta serian recortadas, casi como una amenaza. Por lo cual se entiende que Marvel metió sus manos en el proyecto haciendo a la película (según Joss) mas cargada de elementos que definirían el futuro del UCM (como ejemplo la escena de la cueva con Thor), quitando así tiempo a la trama central de la cinta.

Tiempo después Joss se disculparía por sus comentarios y trataría de minimizar la situación, pero no cabe duda que la intromisión de Marvel Studios en la secuela de los vengadores causo un conflicto que hizo ser de esta cinta un foco de controversia que no cumplió con las expectativas, pero que aun asi no cayo del todo en lo malo.



4.- Spider-man 3

La tercera y ultima entrega de la trilogía de Spider-man dirigida por Sam Raimi causo aun mas controversia que el puesto anterior, ya que, en un similar caso, Spider-man 3 genero también mucha expectativa con sus promocionales, pero el resultado final fue para muchos decepcionante, para otros malo y otros bueno. Pero el causante de que la cinta tuviera tal grado de controversia y presentara una clara baja de calidad en comparasion con sus antecesoras fue el estudio que produce las cintas del trepa muros, Sony.

En un inicio esta cinta tenia todo para triunfar, y es que su director tenia una visión completamente diferente de esta tercera entrega. Para comenzar Venom no hubiera salido nunca en la cinta, a lo mas que Sam Raimi hubiera usado al personaje seria como personaje secundario siendo solo Eddie Brock, como un rival laboral de Peter. Sandman seria el antagonista principal de la cinta, dándole mucho mas protagonismo del que recibió finalmente. Harry también habría tenia mucho mas protagonismo, siendo un villano secundario de mayor peso en la trama. Y finalmente el buitre habría tenido un cameo en la cinta que sembraría las bases para una cuarta parte con el como villano principal.

Todo eso iba muy bien, pero Sony como estudio productor de la cinta y propietario de Spider-man decidió que a la película le faltaba algo, le falta llenar la ambición del estudio. Sony no le veía mucha prosperidad económica a la cinta con los villanos que tenia, ellos querían un villano iconico del personaje que les llenara sus bolsillos, fue en ese momento en que Venom entro a la cinta. A pesar de que el guion estaba terminado, que el cast se estaba preparando, que todo estaba listo para grabar, Sony llego con Sam Raimi y lo obligo a introducir a Venom como villano principal de la cinta, rearmando el guion y retrasando la fecha de estreno de la película.

Luego de que Sony rompiera Spider-man 3 y Sam como pudiera la armo otra vez, el estudio recorto vitales e importantes partes de la película dando como resultado el producto final que tanta controversia genero.

(Entérate un poco mas acerca de las escenas eliminadas de la cinta aquí: El final alternativo de Spider-man que Sony oculta).



3.- The Amazing Spider-man 2: Rise of Electro

Y porque la ambición de Sony no alcanza a ser cubierta con solo una película es que llegamos a The Amazing Spider-man 2. Luego de que Sony metiera mano en Spider-man 3 vio que cometió un error, pero en lugar de enmendarlo y darle mas tiempo a Sam Raimi para hacer Spider-man 4 decidió reiniciar la franquicia. Ahora a cargo de Marc Webb, quien hizo un buen trabajo con la primera cinta de este reinicio las cosas parecían bien (hasta un limitado punto). Pero llego su secuela The Amazing Spider-man 2: Rise of Electro, y todo se fue a la basura. La cinta se convirtió en la menos taquillera del personaje (transformándose en un fracaso para Sony quien esperaba recaudar unos mil millones y no apenas setecientos). Recibió las peores criticas que una cinta de Spider-man pudiera tener y genero que todo futuro plan con esta saga fuera cancelado.

Las cosas se pusieron mal, pero aquí cabe recalcar que no todo fue culpa de Sony, la culpa del fracaso de esta cinta fue un 60% de Sony y un 40% de su director Marc Webb. En un principio la película ya presentaba problemas por el estilo de dirección de Webb, quien quería volver a Spider-man un personaje centrado en una historia romántica, donde su vida se centraría en Gwen Stacy, todo seria generado por Gwen, pero Sony es aquí donde entra ya que quería lo mas antes posible armar un universo cinematográfico con Spider-man para hacerle frente a Marvel Studios y ganarle a DC que un año antes había comenzado con Man of Steel. El papel que tuvo Sony en terminar de arruinar esta cinta (que de por si ya era un fracaso inminente) fue el sobrecargarla de cosas, y es que al querer formar su universo lleno a la cinta de personajes y referencias para hacerlo, haciendo así a la cinta muy, pero muy forzada y cargada.



2.- Suicide Squad

Hacer regrabaciones para mejorar escenas o alivianar el tono de la película esta bien, hacer regrabaciones para cambiar radicalmente el tono de la cinta y modificar completamente la visión del director esta mal. David Ayer en un principio tenia un visión oscura para Suicide Squad, la cual encajaba con el tono que el universo de DC tenia en ese momento, pero Warner queriendo asegurar el completo éxito de la cinta es que ordeno regrabar casi la película completa para hacerla mas liviana y divertida, casi como una comedia, lo cual al final no termino para nada bien. David se presento enojado luego de eso, declarando que el estudio no lo dejo trabajar y que su visión en realidad no esta en la cinta. Esto inicio una guerra entre fans y el estudio Warner que continua hasta el día de hoy, solo porque Warner intervino guiado por el miedo queriendo asegurar un éxito que ellos mismos terminaron por acabar.



1.- Justice League

Y hemos llegado aquí, el caso que todos sabían estaría en la lista y esperaban ver, Justice League.

Es ya algo repetitivo decir el porque esta cinta fallo, pero para esta lista lo volveremos hacer centrándonos en el problema mayor que causo el fracaso de la cinta, el miedo de Warner.

Tras el fracaso de Suicide Squad causado por la intromisión del estudio y el éxito de Wonder Woman gracias a la independencia creativa que le dieron su directora uno pensaría que aprendieron de su error y dejarían que Zack Snyder tuviera la libertad creativa que se le debiera dar a un director, pues no, las cosas pasaron de una manera muy diferente. Primero que todo el estudio ya no confiaba en la visión del director dentro de DC, por lo cual ya avanzada la película y aprovechando una tragedia familiar del director, Warner aprovecho para despedir a Zack y contratar Joss Whedon, a quien le confiaron la cinta creyendo que replicaría su éxito generado con Avengers. Y para acabar el estudio nuevamente quería ese tono ligero y cómico ya que tenían la fe ciega de que esa es la clave para el éxito en una película (cosa que solo pasa con Marvel Studios por alguna razón). Todo esto hizo que la visión de Zack se perdiera, la trama de la cinta fuera sintetizada al maximo y se eliminaran muchas escenas muy, pero muy buenas. Cambiando así un película profunda dirigida por Zack a una mas simplona comandada por Warner y Joss, todo por el mal manejo de Warner Bros,

 
Comenta abajo que cinta de estas es tu favorita y cual es la que mas te duele que el estudio haya modificado.

Te invito a mis otras redes






Comentarios