Top 10 mejores momentos de X-Men: Dark Phoenix.

La culminación de la saga X-Men con Dark Phoenix no fue del agrado de muchos, la película a sido calificada como la peor de la saga y una decepcionante despedida dando así pasa para que la película sea un fracaso taquillero lamentablemente.

En lo personal la película me gustó, creo que sí bien es una película incompleta y con claros problemas de desarrollo es una película que entretiene y emociona al mismo tiempo, es por eso que hoy he decido armar mi lista con los 10 mejores momentos de la película, obviamente a mi consideración.



10.- La historia de la fuerza fénix.

Si bien la fuerza fénix como tal no tuvo mayor historia o "protagonismo" en la película si tuvimos una pequeña escena donde se explica el poder incontrolable del fénix en una breve pero increíble escena del fénix destruyendo un planeta lo cual nos deja ver que tan poderosa es esta fuerza como un poder de destrucción.
Además la escena se complementa de buena manera con una ilusión de como el fénix también es una fuerza de creación, siendo capaz de restaurar mundos muertos, demostrando así que la fuerza fénix puede hacer tanto mal como bien.




9.- Jean y Erick en Genosha.

Esta escena es de mi particular preferencia por la profundidad y desarrollo que se le da a Erick, y es que Jean pidiéndole consejos para apaciguar su dolor recibe una sabía y bien enlazada respuesta de Erick, el siempre había tratado de calmar su dolor matando, como el dice "mataba todo lo que creí que me daría paz" hasta que un día dejo de hacerlo y encontró esa paz que anhelaba, esa frase representa muy bien todo el desarrollo que tuvo el personaje a lo largo de la saga de precuelas porque es cierto que siempre que era dañado quería sanar ese dolor con venganza, matando todo lo que el creía le daría paz, hasta que se dio cuenta que la solución era lo opuesto.



8.- La introducción.

Todas las películas de X-Men han tenido una buena introducción, pero a mí parecer la introducción de X-Men: Dark Phoenix tuvo una introducción especial al ser una escena pilar para el desarrollo del resto de la película y poseer la esencia pura de sus personajes protagonistas, Jean se ve una niña frágil pero fuerte a la vez y Charles como el sabio mentor que a través del comentario del lápiz hace a Jean entender que su mutación es un regalo que puede ser usada para el bien.



7.- Jean es poseída por el fénix.

Después de una impresionante escena se rescate especial somos testigos de como Jean ve impotente como una llamarada solar va a destruir el cohete donde están sus amigos, ignorante de lo que realmente es Jean intenta desviar la llamarada la cual cobra "vida" y se introduce en el cuerpo de Jean en una escena visualmente espectacular, con efectos increíbles y el gran soundtrack de Hans Zimmer.



6.- Batalla en la ciudad por Jean.

La muerte de Mysquite marco la división de los X-Men y el regreso de Erick a su lado más oscuro. Todos se dividieron en dos bandos entre quienes querían ayudar a Jean y quiénes querían matarla. El clímax de este conflicto se da en la ciudad donde se da una espectacular pelea entre ambos bandos por quien llega primero con Jean.
El peso de esta pelea está en que amigos se enfrentan por culpa del fénix y Jean, teniendo peleas como las de Scott y Hank.



5.- El duelo y funeral.

En incontables películas de superhéroes hemos visto héroes y villanos caer, pero nunca habíamos visto el proceso de dolor que provoca una muerte como lo vimos en X-Men: Dark Phoenix.
Personalmente fue muy impactante ver a los X-Men llegar a la mansión X y ver a Hank en shock cargando el cadáver de Mysquite tapado con una manta. Pocas veces vemos escenas así donde los héroes cargan con sus compañeros caídos, donde los vemos frágiles y sin saber que hacer, muchas veces solo se pasa este proceso y vemos un funeral, pero aquí fue distinto vimos todo ese proceso de duelo hasta el funeral.



4.- El fénix desatado.

Rumbo al final de la película y posterior a la batalla final Jean logra controlar la fuerza fénix la cual incrementa sus habilidades a niveles desproporcionados, desintegrando gente con solo tocarla y siendo inmune a cualquier tipo de ataque, demostrando así una vez más que el fénix así como destruye puede reconstruir, todo en una sorprendente escena bien construida.
Esta escena es de doble impresión para mí ya que es una escena de regrabaciones, siendo el nuevo final puesto en reemplazo de la invasión Skrull a la tierra y aunque prefiero mil veces el final original no deja de ser sorprendente está escena de Jean y el fénix en todo su esplendor.



3.- La muerte de Mystique.

Si bien para muchos Mysquite se volvió un personaje empalagoso con protagonismo innecesario y su muerte la vieron son satisfacción y hasta risas, para mí fue todo lo contrario ya que si bien todos sabíamos que iba a fallecer el como lo hace me resultó bastante impactante. En los avances de la película teníamos planos de como moriría pero personalmente pensé que Mysquite morirá de un golpe, sin sangre y luego verla atravesada por los maderos llena de sangre, agonizando y dando su último suspiro para hablar con Hank me impacto bastante y me sorprendió de grata manera.



2.- Entrada en acción.

Esta escena posterior a la introducción y previa a la posesión de Jean por el fénix es simplemente deslumbre y completa en todo aspecto.
La escena del rescate espacial posee un ritmo equilibrado y combina de manera perfecta la acción con escenas calmadas, el soundtrack es un complemento perfecto en cada escena y el ver al equipo firme y decisivo en lo que hacen demuestra una evolución en cada uno como personaje, ya no luchan contra sus poderes o sufren por controlar los, son un equipo hecho y derecho y en esta escena lo demuestran a la perfección.



1.- La batalla final.

Esta escena previo a que Jean liberará todo el poder del fénix también forma parte de las regrabaciones que sustituyeron el final original con los Skrulls, vuelvo a recalcar que hubiera preferido ver ese final mil veces antes del que quedó en pantalla pero eso (nuevamente) no le quita mérito a esta escena que fue muy bien manejada, poniendo a los mutantes unidos contra un enemigo enemigo en común.
Me encanta como en esta batalla cada mutante explota sus habilidades al límite, no son retenidos o limitados, cada uno brilla por lo que es y por lo que pueda hacer. Nuevamente el soundtrack acompaña de forma espectacular y los efectos especiales destacan, más incluso que otras cintas del género estrenadas recientemente.



Te podrá gustaría X-Men: Dark Phoenix o no, pero no cabe duda que posee momentos muy destacables y elementos sobresalientes que hacen de esta película disfrutable y recomendable de ver.

¿Que te pareció a ti Dark Phoenix?

Deja todo en comentarios

Gracias por leer.

Lee mi reseña completa y sin spoilers de X-Men: Dark Phoenix aquí: X-Men: Dark Phoenix, intensa y enigmática.

¡Te invito a mis otras redes!


Comentarios