¿Y que vendrá después?

El próximo mes de enero, a inicios del años 2023, el presiente de DC Studios, James Gunn, dará a conocer el detalle de los primeros proyectos que darían punta pie inicial a su nuevo universo, un paquete de noticias que tiene a todo mundo en suspenso por los radicales cambios que seguirán ocurriendo, pero por sobre todo el ver venir que tomara el mismo ritmo y estructura de lo que es Marvel en el cine con su universo.


Ante la amenaza real de que DC se "marvelice" y por ende pierda un distintivo que lo haga llamativo al publico hay muchas voces publicas y privadas que previenen un fracaso económico sin precedentes para lo que viene, lo cual iría en línea del desarrollo del valor de las acciones de Warner Bros. Discovery, las cuales han ido semana a semana de desplome en desplome solo con las primeras noticias de James Guun con su universo DC.

Con estos antecedentes la crisis económica se ve venir desde ya, lo cual nos dejaría dos preguntas y es que hasta que nivel de perdidas podrán aguantar los directivos de WBD para mantener a Gunn a la cabeza de DC Studios. Ante esa duda las voces mas alarmistas dicen que no pasara de su primera película, otras mas centradas le dan un plazo de por lo menos "su primera fase", mientras que otros mas fanatizados se mantienen firmes en que sin importa las perdidas millonarias Gunn debe seguir siendo presidente, aunque sea de un universo fílmico que no genere interés de ir a ver.

Actualización al 20/12/22

La segunda gran duda de este asunto es que se deberá hacer entonces cuando inevitablemente el universo DC de James Gunn fracase. Para ese punto de la historia el escenario esta mas allá de la línea roja de los tropezones permitidos a la hora de crear un proyecto a gran escala, la de Gunn seria ya la quinta crisis oficial en el departamento ejecutivo y creativo de DC por lo cual lo que se haga después seria el todo o nada, o se triunfa o se fracasa pero no puede haber un sexto intento con tintes a medias.

En ese escenario, donde el estudio debe irse si o si a la segura, la opción mas inteligente seria poner como presidente de DC Studios al escritor, director, actor y productor Ben Affleck, quien en el primer intento de construir un universo (conocido como la era del "SnyderVerse") participo como actor y productor, dando vida a Batman en un papel protagonista del universo construido y siendo parte de los acreditados en la producción de la película "Zack Snyder´s Justice League", donde aporto monetaria y creativamente.


Los méritos y antecedentes que Affleck tendría para ser la cabeza del universo DC son bastos, pasando por ser el ganador de 2 premios de la academia por mejor guion original y mejor película (donde el mismo Affleck dirigió). Cuenta con un compromiso y cariño por DC que trasciende incluso su vida personal, esto porque no le basto con ser productor de ZSJL, sino que después, cuando había dicho que dejaría el papel de Batman, el actor volvió al personaje en 2 futuras peliculas (de momento, lo cual podría cambiar con las ideas de Gunn). Sumado a eso en su momento Ben quiso enfocarse y desplegar todos sus atributos siendo el director, escritor, productor y protagonista de una película de su versión de Batman, lo cual lamentablemente se cancelo dentro de una de las varias crisis por las que a pasado DC:

Este seria el plan final, la única alternativa de hacer un universo DC coherente, lucrativo y estable a largo plazo. Como se menciono, luego del fracaso que tendrá James Gunn, no se puede tener una sexta oportunidad a medias tintas, se debe ir a lo seguro con alguien que tenga la experiencia, talento, cariño y compromiso necesarios para el puesto que Ben Affleck ya a demostrado tener.


¿Crees que James Gunn tendrá un buen futuro con DC?, ¿Te gusta la idea de que Ben Affleck tome las riendas de DC? Deja todo lo que opines abajo en los comentarios.

Muchas gracias por leer.

Si te interesa leer mas sobre lo necesario para un futuro prospero para DC te invito a este blog: 10 actores que DC debe conservar en el DCEU

Te invito a mis otras redes:

Comentarios