Scream, la saga de terror inmortal.
Año 2025 y estamos en plena producción de una nueva entrega de la saga de terror-slasher "SCREAM", la cual ya va por su séptima entrega con el regreso protagónico de la actriz NEVE CAMPBELL en el papel de SIDNEY PRESCOTT, icónico del terror nacida en 1996 junto a la misma saga cuando se estreno la primera entrega de la mente del mundialmente reconocido director y escritor WES CRAVEN (que en paz descanse tras dejarnos un 30 de agosto de 2015) quien con solo un cuchillo, una gabardina negra y una mascara blanca que emula la cara de un fantasma crearía quien es posiblemente el rostro del slasher por excelencia, el mismísimo GHOSTFACE.
Pero para que una saga logre sobrevivir tanto tiempo como lo a hecho SCREAM, quien de 1996 a la fecha llevaría activa 29 años, con miras a estrenar una nueva cinta el próximo año, se requirió de muchos elementos que la han vuelto asintomática al pasar del tiempo, es decir que no importa cual sea la tendencia o moda en el cine durante un periodo determinado, si SCREAM presenta una cinta nueva dará que hablar con una taquilla para nada despreciable.
Algunos de esos elementos que la han hecho tan icónica e inmune a los pasos de la moda abarcan, pero no se limitan a la versatilidad y mística que posee cada entrega.
Es cierto que la primicia de todas y cada una de las peliculas de la saga es la misma. tenemos al grupo protagonista con un personaje central quienes se ven acosados por un asesino con el disfraz de GHOSTFACE y uno a uno van muriendo conforme nos acercamos al final de la cinta donde se nos es revelado la misteriosa identidad del asesino, siempre siendo alguien con un motivo sumamente personal en contra de la protagonista.
Es en esta trama, tan simple como atrapante, que esta la mayor virtud de la saga, el hecho de que se rete al espectador a debatir y especular quien de los protagonistas podría ser el asesino esta la clave para nunca dejar de ser irrelevante.
¿Podrá ser repetitivo? Por supuesto, pero no es la forma sino el fondo lo que en este caso tiene mayor valor, siendo GHOSTFACE el rostro inolvidable de literalmente todos los asesinos en el cine porque cualquiera con sed de venganza o de sangre podría ponerse una mascara y salir con un cuchillo, como así mismo a sido en la propia SCREAM.
A diferencia de otros iconos del SLASHER, GHOSTFACE puede ser cualquiera, no así por ejemplo LEATHERFACE, FREDDY KRUEGER, JASON VOORHEES o MICHAEL MYERS, sagas igualmente del terror-slasher que por mantener vivos o vigentes a sus únicos protagonistas, o protagonista mas icónico, decayeron en tramas cada vez mas absurdas para justificar su presencia un circulo sin fin del mismo forma visto en múltiples ocasiones con el asesino persiguiendo un grupo de jóvenes con quienes acaba uno a uno hasta llegar a quien protagoniza la cinta, lo cual de nuevo, es lo mismo que SCREAM pero siendo esta saga con la virtud de innovar en el fondo, aun así use la misma forma entrega tras entrega, teniendo como enganche principal descubrir quien será el asesino en esta ocasión.
En referencia a las otras sagas de slasher mencionadas se debe aclarar que no se esta desmereciendo a ningún en particular, todas tienen igual o mayor merito que SCREAM, solo que en el intento de seguir vigentes no han logrado tener el mismo éxito que la saga protagonizada por GHOSTFACE, teniendo en el caso de MICHAEL MYERS múltiples secuelas sin conexión entre si, llegando a tener formalmente entre 3 a 4 "líneas temporales" o "universos" diferentes que consideran canon ciertas peliculas realizadas a través de los años, siendo su ultimo y mas fructífero intento de regreso la nuevo trilogia iniciada en 2018 con HALLOWEEN la cual lamentablemente fue en picada cinta tras cinta.
Así mismo FRIDAY THE 13TH saco cuanta secuela pudo en su momento hasta llegar a limites que sobrepasan las ideas mas bizarras inimaginables, llegando a JASON X, película del 2001 con JASON en el futuro... y en el espacio. Tras ese "curioso" suceso se intento un reinicio en 2009 que paso sin pena ni gloria, caso similar al de A NIGHTMARE ON ELM STREET con FREDDY KRUEGER.
Con miras a estrenarse el 27 de febrero de 2026, SCREAM 7 parece ser solo el inicio de una nueva ola de la franquicia, esta vez no solo limitándose a las peliculas con secuelas que podrían por SCREAM 8 y 9 sino que además ya se habla de tempranas conversaciones para spin-offs en formato serie para personajes icónicos de la franquicia como lo podría ser una serie de KIRBY REED.
¡MUCHAS GRACIAS POR LEER!
Si te gusto este blog te invito a leer este otro centrado igualmente en GHOSTFACE, pero con un enfoque diferente: Scary Movie 6, volverá el genero de parodias?
Te invito a mis otras redes:
Cover realizado por: Spider-Boy Unlimited.
Comentarios
Publicar un comentario