Estando ya a la mitad del mes de septiembre ya se siente venir el ambiente de fin de año a medida que la temperatura va aumentando (en el hemisferio sur) haciendo que vayamos preparándonos para el calendario de estrenos del próximo año 2025, un año que promete grandes sorpresas de conceptos nuevos y adaptaciones novedosas de populares franquicias.
A la fecha ya que tenemos múltiples avances, posters, sinopsis y detalles de muchas de esas cintas que vendrán, siendo en algunos casos detalles no muy alentadores de lo que vendrá. Basado en eso hoy veremos las 5 películas que vienen en 2025 con el mayor potencial... pero para el fracaso.
SUPERMAN
Llegando en el peor momento imaginable, Superman también se estrena en una muy mala fecha, siendo el intermedio entre la nueva entrega de la saga de JURASSIC PARK/WORLD y el próximo gran estreno de Marvel Studios FANTASTIC FOUR, por lo cual no solo llega como una cinta que nadie pidió, puntapié inicial de un reinicio de universo que nadie esperaba, quitándole el papel de Henry Cavill y destruyendo la endeble nueva construcción que DC parecía tener, sino que además competirá con otros 2 gigantes de la industria.
Sabemos que Superman es igualmente un gran personaje, no se le debe quitar ningún merito pero el contexto en el cual llega y se aloja esta nueva versión no es nada alentador, si de por si ya por su propia cuenta debe llevar el peso del hate generado naturalmente por como se dio su concepción, sumado a las confusas y muy desatinadas declaraciones de su director, James Gunn, quien a apostado el todo o nada a su reinicio del universo de DC con esta cinta, concediendo la mas como una JUSTICE LEAGUE pero desde la perspectiva de SUPERMAN, una idea que a todas luces demuestra una saturación de conceptos y personajes en modo de desesperación para lograr sumar el mayor publico posible.
No ayuda en su defensa el hecho que además la cinta usara la nostalgia como método de enganche, un factor que si bien puede resultar con personajes y adaptaciones como SPIDER-MAN (que de hecho ya funciono) con SUPERMAN esto no tendría el mismo efecto ya que todo indica que James Gunn planea traer el aura y vibra de las cintas de Christopher Reeve a la actualidad, un idea que ya realizo SUPERMAN RETURNS en 2006 y, que si bien no fue un fracaso, no cosecho una gran taquilla como se esperaba, sin siquiera superar los 400 millones de dólares, evidenciando que la nostalgia no es un factor que venda con el hombre de acero, hecho comprobado en 2013 con MAN OF STEEL quien dando un salto a la era moderna con el personaje logro superar los 600 millones de dólares en taquilla, la cifra mas alta de recaudación en cines de una película de SUPERMAN, aunque lamentablemente la entrega de 2025 se va a alejar lo mas posible de eso.
BLADE
Una película que augura un mal desempeño pero por merito propio y es que según rumores y filtraciones la producción de BLADE no tiene pies ni cabeza, siendo un caos constante de contrataciones, despidos, renuncias, re-escritura y cambio de conceptos. Fuera de un muy desapercibido cameo de voz del actor MAHERSHALA ALI en ETERNALS realmente no hay nada concreto para la cinta del caza vampiros, pasando de un equipo creativo a otro por constante conflictos en su desarrollo.
El punto en que la cinta mostraba tener una mayor estabilidad para producirse fue cuando estaba abordo el guionista BEAY DEMAYO, cabeza creativa de la primera temporada de XMEN 97 la exitosa y popular serie animada que trajo de regreso la serie original de los años 90´s. Infortunadamente para la BLADE el paso de DEMAYO solo vino a generar mas polémicas dentro de la producción ya que así de rápido como fue incluido al proyecto fue también despedido, esto tras un enorme escandalo que tiene enfrentado al guionista con todo MARVEL STUDIOS habiendo acusaciones cruzadas de acoso sexual, explotación laboral y racismo, paralizando la producción de la cinta hasta el día de hoy donde se busca sumar nuevas mentes creativas que pongan otra vez en marcha la película.
BLADE sigue en pie con su fecha de estreno para finales del próximo año 2025 y ya han surgido rumores de que se tiene una nueva gran mente creativa para retomar el proyecto pero tras tantos conflictos laborales que han entorpecido el correcto fluir del area creativa las cosas no se ven muy bien para cinta del caza vampiros, recordando infames casos de conflictos y cambios creativos como los de JUSTICE LEAGUE en 2017 o THE FLASH en 2023.
ELIO
Disney y Pixar ya han dejado bien atrás su era dorada donde eran los lideres indiscutibles de la animación, siendo creadores de grandes y hasta revolucionarios conceptos e ideas con cintas como TOY STORY, CARS, FROZEN, MONSTERS INC, etc. Hoy en día, si bien conservan algunos existos novedosos como MOANA o INTENSAMENTE, lo cierto es que sus intentos por conservar esa creatividad que los caracterizaba no a rendido para mas que grandes y lamentables fracasos, subsistiendo de estirar a mas no poder sus clásicas sagas como TOY STORY que ya va para su quinta entrega sin saber muy bien nadie como llego ahí.
RAYA, UNIDOS, LIGHTYEAR, ELMENTOS o RED son los ejemplos perfectos para demostrar el desgaste de la alianza mas importante en las cintas de animación de la era pasada, lista a la que lamentablemente parece se unirá el próximo año ELIO con su estreno.
Teniendo como su director original a ADRIAN MOLINA, en su debut como director en solitario tras co-dirigir COCO de 2017, la cinta sufrió un cambio creativo a mitad de su producción, siendo la versión oficial de que MOLINA paso a dirigir otro proyecto, pasándosele el cargo a DOMEE SHI, directora de RED de 2022. Con este cambio le llovió sobre mojado a la cinta también con la huelga de escritores en el año 2023, posponiendo su estreno un año completo, pasando de marzo de 2024 a 2025 lo cual indiscutiblemente termino por enterrar el hype que se tenia, si es que lo había, por esta película, partiendo ya de una experimental y poco llamativa trama con ELIO siendo secuestrado por extraterrestres para ser el embajador de la tierra en una cinta descrita como "comedia", haciéndonos recordar uno de los puntos mas bajo de DISNEY con la infame MARTE NECESITA MAMAS de 2011.
BLANCANIEVES
En su cruzada por seguir trayendo sus clásicos animados en formato "live-action" a la era moderna, en esta ocasión Disney a decidido hacer una nueva adaptación de BLANCANIEVES la clásica cinta que nos cuenta la historia de la joven princesa que, escapando de su malvada madrasta, se hace amiga de 7 enanitos que viven en el bosque.
Por donde empezar con esta cinta... la verdad es que desde el anuncio de su producción comenzó con polémicas al darle el papel principal a la actriz Rachel Zegler quien no a perdido oportunidad para recalcar cual es el objetivo y enfoque primordial de esta nueva adaptación: combatir la toxicidad masculina y machista de la cinta original, teniendo cero relación con la magia y encanto de la película animada.
Las cosas no solo se detienen ahí sino que además, sumado al mensaje considerado "progresistas" en el sentido de que busca atacar un sector mas que una conducta, los cambios creativos son por lo bajo bizarros cambiando a los clásicos enanitos por monstruosidades de CGI que emulan a los enanitos clásicos pero en forma de gigantes, una medida adoptada tras las criticas del actor de baja estatura PETER DINKLAGE, sumando así otra controversia mas de actores "progresistas" que mueven los conceptos creativos de la cinta en función de "no ofender" a nadie que pueda sentirse, valga la redundancia, ofendido con una película de cuentos de hadas.
El publico no dejado momento que pasar para expresar su disgusto y hasta repulsión con lo que se le hizo al concepto clásico, reventando la cinta a dislikes y comentarios negativos en cada avance que presenta, siendo un hecho de conocimiento publico que BLANCANIEVES tiene una infinidad mucho mayor de detractores que de fans, siendo prácticamente el único elemento que sostiene a la cinta el casting de GAL GADOT como la reina malvada.
MINECRAFT
Tras varios años de especulaciones de producciones, hoy una adaptación cinematográfica del famoso videojuego es una realidad que ya cuenta con el total de sus grabaciones y hasta un primer avance y poster oficial. Lamentablemente la espera parece que no rendirá ninguno fruto ya que los primeros vistazos debutaron con polémica, no tanto de lo sucedido detrás de cámara sino del producto en si y es que mayoritariamente el publico general y fandom del juego han catalogado a lo visto de la cinta como ridículo, infantil en el mal sentido y extremadamente antiestético, generándose una ola de burlas y mensajes de decepción por la cinta.
El principal problema de la cinta, muy a su pesar, es prácticamente todo, la combinación de fondos y animales de animación con personas de carne y hueso es de por mucho mal implementando, siendo muy notorio que toda la película son 5 personas moviéndose frente a una pantalla verde ya que ni siquiera la inclusión de las personas de verdad en las tomas se ve bien en enfoque.
El casting y caracterización de los mismos ya auguran una película de comedia estilo "Adam Sandler" donde la comedia mal implementada y sin gracia tendrá aun mas tiempo en pantalla que los protagonistas, provocando mayormente "cringe" que simpatía.
Si bien es cierto que mucha gente ira a verla, por sincero interés o mero morbo, lo cierto es que de aquí a su estreno UNA PELICULA DE MINECRAFT es su propia enemiga, causando un desagrado latente y floreciente con cada nuevo vistazo o información que saca.
¡Muchas gracias por leer!
Si quieres leer mas sobre el mundo del cine en su etapa actual te invito a este blog: El estilo único de Tim Burton.
Te invito a mis otras redes:
Te invito a revisar una de mis mas grandes reseñas en Instagram: "La Saga Del Traje Negro" de #SpiderMan editado por Ovni Press
Comentarios
Publicar un comentario