Minecraft, una mala película que ofrece una grata experiencia.
Este jueves 03 de abril vio su estreno en múltiples partes del mundo la adaptación cinematográfica de MINECRAFT, cinta basada en el popular juego del mismo nombre que a trascendido generaciones desde su creación en el año 2009 por MARKUS PERSSON, alias NOTCH, quien vendió su creación a MICROSOFT años después, siendo el juego desarrollado siempre dentro del estudio conocido como MOJANG.
Con JACK BLACK y JASON MOMOA de protagonista, en una película dirigida por JARED HESS, la cinta en términos generales es derechamente una mala película, siendo en muchas ocasiones (por no decir en su totalidad) un producto que no se esfuerza en lo mas mínimo en intentar ser bueno.
De partida con la historia esta se sujeta solamente en coincidencias sin fondo ni explicación que hace que las cosas simplemente pasen, careciendo de cualquier tipo de progreso orgánico. Así mismo los personajes no tienen conexión entre si, el guion (gran culpable de la decadente trama) no tiene trabajo entre los elementos que lo componen. Se supone que debemos creernos que el grupo protagonista son personas como nosotros con problemas con los que debemos empatizar a la vez que empatizan entre ellos mismos por cercanías familiares o de amistad, pero es algo tan mal implementado y desarrollado que en ningún segundo llegas a creer que sus momentos de felicidad, tristeza, decepción o peligro sean reales.
La película parecía estar consciente de que entregando cualquier proyecto bajo el titulo de MINECRAFT tendría un grado de éxito solo por basarse en el juego ya que realmente no invirtió ningún esfuerzo en ningún aspecto técnico ni creativo.
En ese sentido el aspecto técnico esta a la par de los creativo, siendo una pantalla verde constante que jamás dejas de ver, sobre todo en las escenas de acción donde lamentablemente el ritmo de la misma es cortado por la propia película al hacer tan evidente que los actores solo estan colgados frente a una tela verde.
Siendo así de deficiente en todos los sentidos, aun así es una experiencia agradable. Como se menciono la película esta consiente en lo que es, por eso si por un lado cinematográficamente no se esforzó en lo mas mínimo en dar si quiera un producto decente, por el lado de adaptación puso mas empeño, generando situaciones cómicas de la mano de referencias y adaptaciones directas del juego que pueden resultar simpáticas para todo tipo de publico.
Calificación: 46%
¡GRACIAS POR LEER!
Te invito a leer mas reseñas de mi blog: Mickey 17, en la delgada línea entre ser o no buena.
Te invito a mis otras redes:
Comentarios
Publicar un comentario