Lo que mal comienza mal termina.

En gran polémica y poca aceptación debuto en su primer vistazo la nueva versión de Superman, interpretado por David Corenswet, que será el inicio y faro del nuevo universo compartido de DC al mando del director, guionista y productor James Gunn, conocido popularmente por ser el director de la trilogia de "Guardines de la Galaxia" para Marvel.

En un primer vistazo que fue catalogado por diversos medios y publico general como "desastroso", "parece inteligencia artificial" y "el traje le queda grande", las burlas y memes se apoderaron del internet por la pose, fondo y traje con que se presenta a Superman, apelando justamente a que en vez de ser un primer vistazo bien preparado pareciese una simple foto del actor tratando se ponerse el traje a la cual le hicieron un fondo con "IA"


Mas allá de esas burlas, que pueden ser o no justificadas según tu punto de vista, objetivamente si es cierto que el traje deja mucho que desear en su primera impresión, teniendo patrones, colores, partes y detalles que no son explicables del como se llego a pensar por parte del equipo de diseño de vestuario que así se podría ver bien.

Comenzando por el elemento que mas desentona de todos, y que salta a la vista por lo nada agradable que es, tenemos la zona de los hombros que destacan por un innecesario patrón de líneas fuera de tono que se resaltan entre las sombras, generando la sensación precisamente de que el traje le queda grande y además que esta arrugado.

Este elemento se puede apreciar es directamente influencia de su director y guionista, James Gunn, quien uso patrones similares en los trajes de la ultima entrega de "Guardianes de la Galaxia" que a toda luz no quedaba bien en Superman.

Siguiendo en esa misma línea los tonos de colores tampoco ayudan a que los patrones del traje se vean bien. Fuera del hecho de que en la presentación se aparenta que el traje acaba de estar en batalla, y por eso tiene partes quemadas o con ceniza, la paleta de colores oscuros, sobre todo el azul, resalta mucho los pliegues y líneas del mismo, asentando el estilo de "arrugas" que tiene.

A diferencia de otros trajes pasados con azules oscuros como los trajes de Henry Cavill y Tyler Hoechlin, en este específicamente esa tonalidad le hace mas mal que bien, ya que a diferencia de los trajes de sus otros pares interpretes del personajes, el traje de David tiene los ya mencionados patrones de líneas pesimamente incluidos.

Por ultimo, el detalle que mas intentaron ocular, y con justa razón, es la inclusión de los "calzones", "slips", "ropa interior", o " boxers" clásicos de Superman que el personaje usa por fuera desde su creación.

Si bien el concepto, como se menciona, es un elemento clásico, no es un elemento actual, siendo cambiado en diferentes medios para adaptarlos a la era moderna, siendo reemplazado por un diseño integrado en el traje o un cinturón, siendo Brandon Routh el ultimo actor en usarlos durante su paso por "Crisis en tierras Infinitas" que adapto el traje del comic "Kingdom Come" en un excelente diseño que logro traer ese elemento a la era moderna.

Volviendo con David, en su traje el uso de este elemento infortunadamente no queda bien. Ya de por si es muy mal integrado el patrón de líneas con los tonos de colores, para además integrar los "boxer" con un cinturón estilo "Batman" con compartimentos para guardar cosas como se logra apreciar si se realiza un zoom a esa zona. Un desastre total.

Vivimos tiempos de constante reinvención en el genero de superhéroes, cada director intenta darle su toque personal y dejar su huella en el trabajo que adapta pero eso no significa que todos vayan hacer un buen trabajo y ya tenemos claro que James Gunn con Superman no lo hará. Este será un traje que necesitara una muy buena inversión en post-producción para corregirlo casi al 100% con efectos digitales.

¡Muchas gracias por leer!

Si quiere seguir leyendo sobre Superman y sus diferentes versiones te invito a este blog: Smallville: el final que pudo ser mejor.

Te invito a mis otras redes:


Comentarios